Onda Tropical 26 deja 31 árboles caídos y daños en tres vehículos

Se mantendrá un elevado potencial para eventos de lluvias en los próximos días

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un total de 31  árboles caidos y daños en tres vehículos fue el saldo que dejó la lluvia derivado del ingreso de la Onda Tropical número 26 en la entidad la noche del martes, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil

 

El coordinador general de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez informó que se atendieron las emergencias en los municipios de Centro, Cunduacán, Jalapa, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Macuspana, y Teapa.

En el municipio de Centro fue donde se concentró el mayor número de árboles caídos, ya que se retiraron 12, en Teapa se atendieron 10, tres en Cunduacán y Nacajuca  y uno en el resto de los municipios.

 

DIAS DE LLUVIAS

Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

 

En cuanto a las condiciones meteorológicas se pronostican  que durante los próximos días la Región será propensa al paso de dos onda tropical; la primera No.26, por lo que mantendrá un elevado potencial para eventos de lluvias, previéndose que los acumulados máximos se concentren en el Estado de Oaxaca y Chiapas (75 a 150 mm), y menores a los 75 en el resto.

 

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional se prevé poco cambio en la temperatura diurna durante el miércoles y jueves; exceptuando el viernes, en donde la temperatura podrá presentar un incremento de hasta 4°C (ambiente muy caluroso a extremo caluroso)

 

Durante este miércoles  no se prevé una variación importante en cuanto a los registros de temperatura máxima, lo que permitirá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso. En tanto el potencial para lluvias será favorecido por la interacción entre una vaguada (suroeste del Golfo de México) y el paso de una Onda Tropical (No.26) sobre la Región; por lo que se prevén tormentas fuertes en Tabasco, tormentas muy fuertes en Oaxaca y puntuales intensas en Chiapas. Por su parte en Guerrero solo podrán ocurrir algunos chubascos y tormentas débiles, previéndose acumulados máximos de 25 a 50 mm.