Frente sindical contra SETAB por falta de pago a jubilados

Los tres sindicatos magisteriales podrían unirse para pedir que se libere el pago del bono a jubilados, revela el SITET

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación sobre la fecha de pago del bono de jubilados, los tres diferentes sindicatos magisteriales analizan unirse y conformar un frente común para pedir al gobierno del estado se haga efectivo este pago pendiente para los trabajadores de la educación en retiro.
El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, dijo que sus homólogos del SNTE y SITEM ya han puesto el tema sobre la mesa por lo que pedirán una audiencia con el Ejecutivo Local, Arturo Núñez Jiménez para hacerle de su conocimiento, esta problemática que tiene en jaque a los maestros jubilados.
“Esto ya es una necesidad, estamos conscientes y hemos consensuado el tema relacionado con los jubilados y pensionados, en estos días nos vamos a reunir los tres dirigentes sindicales para acordar solicitar una reunión el con Señor Gobernador”, dijo.
Ortíz Méndez dijo que tan solo del SITET, son 4 mil jubilados que están a la espera de su bono por el orden de mil 200 pesos, el cual debió pagarse desde marzo.
“Esto es ya un tema urgente porque es un asunto que ya está rebasado”, insistió.
Este beneficio está plasmado en la minuta de acuerdo firmado con la actual administración en septiembre de 2013.