Política

Debe indagar CEDH acciones de SSyPC

COMPARTIR

La diputada local de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, y presidenta de la comisión de Derechos Humanos en. Congreso, solicitó al presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo, una investigación del problema que suscitó en la víspera, entre el titular de la Secretaría de Seguridad, Hernán Bermúdez con un ciudadano, pues dijo, hay que evitar, ante la pandemia, violación a las garantías individuales.


En entrevista vía telefónica, representante popular manifestó su preocupación de que esto pueda salirse de control, y es necesario, que este organismo esté pendiente, y sobre todo, actuar en consecuencia ante cualquier tipo de acto que pueda violar los Derechos Humanos.


Por ello, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita,  indicó que se comunicó con Pedro Federico Calcáneo Argüelles, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que registre lo que ocurre en Villahermosa, con los filtros sanitarios que se instalaron por la alerta sanitaria generada por el Covid-19.


La parlamentaria señaló que no se puede impedir el libre tránsito de las personas so pretexto de filtros sanitarios, si quieren sellar la ciudad y sus colonias, lo pueden hacer, pero que se debe respetar  la Ley y los derechos de terceros.


Dijo que la autoridad está provocando otro problema adicional con estos cierres, debido a que complica la entrega de reparto de alimentos que realiza los restauranteros por esta vía, derivado de las restricciones de la Fase 3 de la pandemia, golpeando más el poco movimiento económico que hay en estado.


Por esta situación, la representante popular, dijo que es necesario vigilar, que a pesar de la pandemia, no se tiene que violentar las garantías individuales de nadie en estos momentos.