Política

Avala PVEM medida contra proselitismo

COMPARTIR

Avala la dirigencia local del partido verde ecologista de México en Tabasco a través de su dirigente Miguel Vélez bien Concha la decisión que adoptó el Instituto electoral y de participación ciudadana de Tabasco para hacer el llamado a todos los actores a evitar que ante esta pandemia y que una entrega de apoyos a los que más necesitados no se violente el precepto legal constitucional y electoral y esto no se traduzca en acciones de proselitismo.
Por ello, ello, el líder del PVEM, Miguel Vélez, consideró oportuno el pronunciamiento emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para frenar posible “proselitismo” de actores políticos en medio de la pandemia por covid 19, al advertir que los gobiernos estales y municipales ya están distribuyendo apoyos de manera institucional.


Miguel Vélez Mier y Concha, manifestó que inclusive, algunos actores políticos al acudir a comunidades a repartir “apoyos”, están violando las recomendaciones de “quedarse en casa”.


“La primera indicación quedarse en casa, así que mas allá de echar grilla o hacer proselitismo bajo el argumento de la pandemia, los actores si quiere ayudar, que transfieran recursos a fundaciones o asociaciones que están ayudando.  La principal cura del covid es quedarse en casa, no es momento de echar grilla”, remarcó.


Indicó por ello, que el comunicado del IEPCT, luego de replicarse en redes sociales infinidad de imágenes de actores repartiendo despensa, es oportuno:
“Más que oportuno el pronunciamiento del IEPCT, más que nada porque las autoridades federales y estatales , ya están distribuyendo ayuda institucional, sin fines de lucro”, dijo.


Consideró que la pandemia, abrió la puerta para que mucha gente en la entidad se encuentre recorriendo municipios , violando con ello el decreto de inmovilidad.


Como usted recordará, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, frenó hace dos semanas este tipo de actividades invocando la ley electoral y ayer en Tabasco el IEPCT se pronunció al respecto.