Política

Tabasqueños no son autómatas, afirma Pedro Gutiérrez

COMPARTIR

El dirigente estatal del PRI,  consideró que es una falta de respecto pensar que  en automático votarán or AMLO

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Para el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez es una falta de respeto pensar que los tabasqueños van a votar en automático por Andrés Manuel López Obrador, pues según su dicho, en ese instituto político son de la idea de que los tabasqueños son de una alta cultura política que sabe qué candidato le conviene y cual no.

“Yo creo que es una falta de respeto pensar que los ciudadanos de Tabasco son autómatas, que votan en automático, nosotros, en el Partido Revolucionario Institucional pensamos que los ciudadanos tabasqueños son gente de una alta cultura política porque sabemos que candidato le conviene y que candidato no le conviene”, puntualizó.

El dirigente sustituto del tricolor ejemplificó con lo sucedido en el 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó en Tabasco con una diferencia de 300 mil votos, Arturo Núñez Obtuvo una diferencia favorable de 25 mil votos.

“Eso demuestra que no todos los que votaron por Andrés Manuel votaron por Arturo Núñez Jiménez, que en ese entonces era considerado como un político de alto nivel, ahorita ese perfil ya no existe, quienes son los candidatos de PRD y de MORENA no tienen un perfil competitivo frente a Georgina Trujilo”, indicó.

Gutiérrez Gutiérrez dijo que en Tabasco van a trabajar para que José Antonio Meade y todos los candidatos locales y federales ganen ya que ningún partido político piensa en la derrota