Ciudad

Denuncia penal contra taxistas

COMPARTIR

La SCT Tabasco interpuso una denuncia penal por Obstrucción de Vías de Comunicación, confirmó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso una denuncia contra quienes este martes encabezaron la protesta de taxis y que causó caos en la capital tabasqueña.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Fernando Valenzuela Pernas confirmó que este mismo martes  se dieron  por iniciadas las   ordenes de investigación.

“El área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó una denuncia por hechos, se recepcionó, se tomó la declaración y con esto se iniciaron las labores de investigación que están siendo recabadas a través de videocámaras para su análisis correspondiente, sostuvo en entrevista  posterior a encabezar el evento  en el 212 Aniversario del Natalicio de  Benito Juárez

 

Explicó que será el Ministerio Público, quien conforme a las pruebas recabadas determine si la conducta es un delito de Obstrucción de Vías de Comunicación.

También confirmó que los detenidos durante el enfrentamiento de policías y taxistas,  los detenidos por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que los transportistas implicados no han acudido ante esta instancia a interponer alguna denuncia.

 

En la denuncia interpuesta por la SCT se especificó la participación de entre cinco a seis personas, todos ellos líderes transportistas.

 

“No los recuerdo exactamente, pero esta esta persona de apellido Vidal y hay varios”,

 

Finalmente comentó que de haber elementos que comprueben,  el delito seria por la obstrucción a las vías de comunicación.