Política

Que se les cobre a los ganaderos: Fócil Pérez

COMPARTIR

Ante la intención de condonar la deuda de 30 mdp a la UGRT

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez se pronunció en contra de que el gobierno del estado de a fondo perdido adeudo de 30 mdp con ganaderos locales  “porque sería regarle dinero a un sector que no ha sabido administrarse”

“Que paguen, hoy por hoy, el gobierno del estado es un acreedor de la ganadera, mejor que recupere su dinero y que se reinvierta en cuestiones más productivas”, dijo en entrevista.

Fócil Pérez dijo que hay que ver el costo beneficio de condonar el crédito de 30 mdp porque desde hace varios años, según dijo, ha habido una mala administración y corrupción de los ganaderos, sin que haya ningún sancionado.

A los ganaderos, el legislador les sugirió hacer proyectos  chicos, eficientes y que manje los recursos con eficiencia y honestidad.

En otro tema, descartó que  el incumplimiento de la promesa de que en esta administración habría un nuevo Centro de Convenciones para la entidad vaya a tener un costo político para el partido gobernante y estimó que la crisis económica que hay en la entidad  se va a estabilizar  en unos meses.

Fócil Pérez dijo que posiblemente haya una promesa incumplida, pero hay muchas que sí se cumplieron, y como ejemplo, citó la eliminación del Impuesto sobre la Tenencia, el programa de apoyo a personas con discapacidad “Corazón Amigo”

“Yo espero que eso nos dé un beneficio político, hay mucho que reconocerle al gobierno que sí se cumplió”, sostuvo.

El legislador  insistió en que el gobierno estatal está pasando por una crisis de ingresos muy fuerte que le orilló a priorizar cosas, antes de construir un nuevo Centro de Convenciones.