Otorgan prórroga a socios de UGRT para pago de crédito

COMPARTIR

Se concedió prolongar la fecha de pago hasta el mes de agosto del préstamo, afirmó el titular de la SEDAFOP,  Pedro Jiménez León

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobierno del estado otorgó una prórroga de seis meses a los socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) para el pago de los 30 millones de pesos que desde el año 2013 fue entregado en calidad de préstamo.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, (Sedafop) se concedió prolongar la fecha de pago hasta el mes de agosto por lo que de este modo el recursos sigue siendo un préstamo, afirmó el titular de la dependencia Pedro Jiménez León.

 

En rueda de prensa, indicó que sigue firme la posibilidad de modificar el esquema del recurso y así condonarse

 

“Le hemos otorgado a la Unión Ganadera Regional de Tabasco una prórroga por otros 6 meses con el propósito que ellos sigan viendo cómo va resolviendo la problemática que trae, pero es importante que existan varias cosas para que se eviten confusiones. Sigue vigente como un crédito este recurso”,  aclaró.

 

Y prosiguió: “estamos revisando la posibilidad que ese crédito se pudiera volver subsidio y la seguimos revisando, obviamente vamos a terminar de revisar las aristas jurídicas y una vez que tengamos la propuesta de manera sólida la vamos a subir a consideración del titular del Ejecutivo. En este momento no lo hemos hecho todavía pero lo estamos revisando con las diferentes áreas de la secretaría esta posibilidad”.

 

La Sedafop otorgó un préstamo que los socios pidieron, y este pudo haber usado para pagar la línea de crédito, el vencimiento de algún crédito y reactivar una línea de crédito lo pudo haber usado para pasivo proveedores para pagarle  a los productores a los que le debía y es una decisión de ello, dijo.

 

En relación de los nombres que aparecen en la lista, apuntó que les fueron pagados los que les debía, remarcando que se trata de un tema de la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

 

“Nosotros dimos el crédito para fortalecer la cadena de comercialización de carne de Tabasco y es algo totalmente legítimo y apegado a derecho los señores que se dice abogado recomendaría para la responsabilidad”, sostuvo.

 

Pedro Jiménez dijo ser respetuoso de las opiniones vertidas respecto al tema, “el colegio de abogados cumple una finalidad que pudiera ser política, pero como abogado que dicen que son pudieran identificar la norma, el actor y la responsabilidad, si no, no se es abogado”.