Olmecas tiene catcher boricua

CARLOS SALAZAR

La intensidad subió de tono este martes en los trabajos del campo de entrenamientos de los Olmecas de Tabasco. El calor intenso que ha caracterizado los últimos días a la capital tabasqueña no mermo el animó ni el ritmo de trabajo de una notable cantidad de jugadores que hasta el momento han reportado a Olimpia XXI.

La novedad en el campo Olmeca fue la llegada del boricua Willy Rodríguez quién llega con amplias cartas credenciales para cubrir la receptoría, posición en donde el cuerpo técnico busca mayor profundidad ante la proximidad del inicio de temporada.

“Hasta el momento nadie tiene ganada la titularidad en la campaña, todos trabajan arduamente para poder hacer el trabajo y aportar su talento y esfuerzo a la configuración de un equipo aguerrido”, dijo al terminó de la sesión el timonel de los Olmecas.

Respecto a los jugadores que hacen falta por reportar a la concentración del equipo, “Houston” Jiménez explicó que los extranjeros que aún no llegan, en estos momentos atienden asuntos relacionados a su estatus migratorio en lo que refiere a foráneos, mientras que otros atienden temas personales por lo que solicitaron una prórroga para reportar.

Respecto al trabajo que se ha generado en los últimos días en Olimpia XXI, el ex grandes ligas preciso que se encuentra muy a gusto con los resultados en materia de acondicionamiento físico que él y su cuerpo técnico han podido observar en el desempeño de los jugadores.

 

MEMORIAS DEL “CENTENARIO”

 

Respecto a la significativa fecha de aniversario del inmueble sede de los Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez comentó a los medios que dan cobertura al campo primaveral, que su más grato recuerdo del “Centenario” es la gran pasión y jubilo que a través de más de cinco décadas el público tabasqueño ha demostrado en favor de su equipo.

Para el dirigente de los Olmecas, Tabasco es uno de los pocos estados del país en donde el béisbol es algo más que un espectáculo deportivo, “totalmente de acuerdo con lo que dijo el Presidente de la LMB, Tabasco es un bastión beisbolero en México” recalcó.

 

APUNTALAR LA RECEPTORIA

 

Nativo de San Juan, el receptor boricua Wilfredo Rodríguez se reportó este martes al campo primaveral de los Olmecas, luego de reforzar a los Criollos bicampeones en la más reciente Serie del Caribe en Guadalajara.

Durante la última campaña invernal en la Isla del Encanto, Rodríguez militó con los Gigantes de Carolina, además que en sus inicios fue parte de los Cangrejeros de Santurce. Antes de reportar a su equipo en Puerto Rico, el nuevo cátcher de Olmecas jugó en la Liga Independiente en Estados Unidos con el conjunto de Sugar Land en el 2017 en donde conectó 96 hits en 84 juegos para promediar .333 de bateo, con 14 dobles y 3 homeruns con 28 impulsadas. Nacido un 25 de enero de 1994, Willy Rodríguez fue firmado para los Colorado Rockies a los 18 años en el año 2012.

De manera reciente, el año pasado fue colocado en sucursales de las Chicago White Sox. El quinto extranjero de los Olmecas acumula experiencia de cinco temporadas en la pelota invernal de su país, en donde su gran habilidad defensiva y su talento para manejar el pitcheo le han colocado como uno de los mejores receptores boricuas en la actualidad.