Deportes

Arranca Olmecas de Tabasco su pretemporada

COMPARTIR

La mayor parte del plantel de los Olmecas de Tabasco reportó este lunes a la primera sesión formal del campo primaveral en las instalaciones del complejo deportivo Olimpia XXI. El intenso calor que se dejó sentir desde las primeras horas de este lunes no fue impedimento para que predominara un ambiente de optimismo en el campo de pretemporada “Olmeca” en donde desbordaron los parabienes para el lanzador Francisco Rodríguez, quien festejó un año más de vida con nuevos compañeros de equipo.

A nombre de la directiva tabasqueña, Juan Luis Dagdug Presidente Ejecutivo del club, brindó palabras de bienvenida a los jugadores novatos y del primer equipo que reportaron desde el primer día a los trabajos de pre temporada.

Dagdug Nazur manifestó que conjuntamente con el Consejo Consultivo Ciudadano de Olmecas, tiene una gran confianza en que todos y cada uno de los jugadores darán su mejor esfuerzo. “Lograr resultados óptimos para beneplácito de la gran afición tabasqueña es el gran objetivo”, insistió.

“Quienes hoy están convocados por esta organización tienen la gran capacidad para ser parte de un equipo que logre los resultados que no se han podido dar de manera reciente”, recalcó el Ejecutivo.

Por su parte, el timonel Alfonso “Houston” Jiménez indicó a los jugadores en el inicio de la sesión de este lunes, “nos espera un trabajo arduo, hemos sido convocados para conseguir el gran objetivo de esta organización, regresar a los primeros lugares de la competencia, crean en ustedes mismos y tengan la confianza en la directiva y en el cuerpo de instructores para lograr que cada quien haga su trabajo”, recalcó el timonel “Olmeca”.

La primera parte del entrenamiento de este lunes estuvo a cargo del cuerpo de preparadores físicos al encabezar una sesión de calentamiento y estiramiento con todos los jugadores en el área del campo de futbol americano.

De manera posterior, los jugadores fueron distribuidos de acuerdo a su posición para realizar trabajo de bull pen en el caso de los serpentineros, bajo la supervisión de Maximino León, Emigdio López y Juan Carlos Uribe.

Mientras que Tony de León, se encargó del trabajo de los receptores que ya reportaron desde temprano al campo con la presencia de Hans Wilson y los conocidos Adrián Gutiérrez y Eduardo Santos.

.

Detrás de la jaula de bateo y muy atento a las indicaciones para los novatos, el experimentado coach de bateo Marco Antonio Romero trabajó arduamente con los grupos de bateadores de manera conjunta con Javier Jiménez. Los trabajos con los infielders estuvieron bajo la supervisión del propio Alfonso “Houston” Jiménez, el debutante coach Pedro Díaz y Jorge Luis Loredo. Por su parte, el Director Deportivo del club, Felix Zulueta reveló que confía que para el fin de semana, la mayoría de jugadores titulares arriben a esta capital. “Esperamos que los extranjeros logren rápido su situación migratoria de trabajo para lucir completos y con buen ritmo de preparación rumbos a los juegos de exhibición”, advirtió Zulueta García, quien confirmó que el primer juego será el 7 de marzo.

Los trabajos continuaran este martes en el mismo escenario y se espera la llegada de otros jugadores nacionales, sobre todo de los considerados dentro del primer plantel.

 

JUGADORES REPORTADOS LUNES 26 DE FEBRERO

 

CATCHERS

Adrián Gutiérrez, Eduardo Santos, Hans Wilson

PITCHERS

Juan Salvador Delgadillo, Juan Pablo Oramas, Refugio Marín, Eloy de la O, Francisco Rodríguez, Tony Guzmán, Alejandro Astorga, Angel Araiza, Marcos Machado, Alejandro Barraza, Rafael Córdoba, Alejandro Garza , TJ Pruneda.

JUGADORES DE POSICION

Jesús Manuel Rivera, Carlos Peñuelas, JJ Martínez, Carlos Morales y Frank Díaz.

EXTRANJEROS INVITADOS

JJ Gil (VEN) Wilson Ortiz (VEN) lanzadores

Rene Paredes (NAT) outfielder