Tacha PRI de cínico a Miguel Moheno

COMPARTIR

El CDE del PRI recibió el día sábado 24 de febrero a las 16:16 horas, escrito de renuncia como militante del C. MIGUEL ÁNGEL MOHENO PIÑERA, quien fungía como CANDIDATO A DIPUTADO por el segundo distrito local electoral con cabecera en Cárdenas, Tabasco, estableciendo como motivo fundamental de su dimisión que el PRI “ya no tiene principios”, “que el PRI en Tabasco ya no comulga con los principios previstos en sus estatutos”.

La dirigencia del partido expresa su extrañeza con esa justificación, ya que por sentido común, es imposible que MIGUEL ÁNGEL MOHENO se haya percatado que ya no comulgamos con los principios del partido, ahora que ya es candidato, y no antes de que iniciara el proceso interno para postularlo o cuando se realizó la Convención Distrital que formalizó su candidatura.

Su justificación para abandonar nuestras filas no tiene ningún razonamiento convincente, por el contrario, sólo denota una cínica intención de enmascarar un interés inconfesable que fue su verdadero motivo, pretendiendo engañar a la opinión pública y a la militancia de Cárdenas que lo eligió candidato.

La defección al partido de MIGUEL ÁNGEL MOHENO, es una burla a la militancia que lo hizo candidato al creerle sus dichos y mensajes cotidianos que subía a las redes sociales o que expresaba directamente a la gente, en donde esgrimía un discurso en donde destacaba la experiencia histórica del partido en el ejercicio del gobierno, su vocación transformadora, su vocación social, su reconocimiento de cumplir con la paridad de género y las bondades históricas del PRI, que explican el país democrático en el que hoy vivimos.

La declinación de MIGUEL MOHENO es una bofetada para las mujeres, hombres y jóvenes del municipio de Cárdenas, quienes depositaron su confianza y su voto en su persona para que los representara en el Congreso del Estado, con la esperanza de construir políticas públicas identificadas con sus necesidades apremiantes.

La dirigencia del PRI en Tabasco, cumplió con MIGUEL ÁNGEL MOHENO, al respetar sus derechos políticos electorales conforme lo establecen nuestros estatutos, para que alcanzara una candidatura que con igual derecho otros militantes buscaban.

Expresamos nuestra profunda decepción por su falta de ética política y por su falta de valor con la militancia de Cárdenas al ocultar la verdad y los verdaderos motivos de su renuncia.

Le reprochamos que haya traicionado al partido que le dio un nombre en la política, que lo hizo diputado local, que le obsequió una candidatura a la presidencia municipal de Cárdenas y una candidatura a la diputación local.

El CDE del PRI en Tabasco ya se encuentra analizando el perfil de otros cuadros competitivos para que conforme a nuestras reglas realicemos la designación correspondiente.

Compartimos el enojo de la militancia de Cárdenas por el golpe por la espalda que le dio un hombre sin principios. Pero la militancia de Cárdenas es una militancia ejemplar que no se espanta ni se acongoja, por el contrario se crece ante la adversidad. Es una militancia decidida a pelear ante la adversidad y asumir cualquier reto.

La dirigencia del PRI está firme con ellos y convencida de que nuestros candidatos triunfarán en los próximos comicios.