Elige PRD tres candidatos más a diputaciones locales

COMPARTIR

JUAN MANUEL DIEGO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió a través de encuestas a sus candidatos a diputados locales en los distritos VI, VIII y IX de Centro, mientras quienes no resultaron favorecidos lanzaron expresiones, en algunos casos irónicas, de inconformidad.

En el distrito VI fue electo como candidato del PRD Alcides Mena Gómez, ex priísta y ex regidor, cercano en su momento al ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

En el distrito VIII será postulada Violeta Caballero Potenciano, actual regidora e identificada con Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato perredista a la gubernatura, mientras que en el IX irá Blanca Pulido de la Fuente, actual directora de Desarrollo Político del ayuntamiento de Centro.

En el caso del distrito IX, donde también estaban participando la actual diputada Patricia Hernández Calderón, Patricio Bosch y Roger Jiménez Martínez, hubo algunas expresiones de inconformidad, entre otros motivos porque Pulido de la Fuente no estuvo presente en la reunión con la Comisión de Candidaturas donde se dieron a conocer los resultados, en la sede estatal perredista.

Sin embargo, salió mejor aceptada en las encuestas. Ha de andar celebrando, ironizó Hernández Calderón.

Todavía falta definir candidaturas en algunos distritos, y a las alcaldías de Huimanguillo y Jalapa, lo que ocurrirá este martes.

El miércoles será la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) para oficializar las candidaturas, que serán también de PAN y Movimiento Ciudadano, que con PRD conforman la coalición Por Tabasco al Frente.

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, calificó de normal que haya expresiones de inconformidad, pero rechazó ruptura en el partido.

Manifestó que en Huimanguillo no hay definición debido a que los tres aspirantes, José Sabino Herrera Dagdug, Oscar Ferrer Abalos y María Estela de la Fuente están fuertes.