Tecnología, atención digna y esperanza para pacientes en la nueva área de hemodiálisis en ISSET
SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
El gobernador Javier May Rodríguez inauguró la nueva área de hemodiálisis del Centro de Especialidades Médicas del ISSET, una mejora que permitirá atender a más pacientes con enfermedad renal.
Con 45 máquinas de última generación, la capacidad de atención se amplía de 177 a 270 personas, ofreciendo hasta 3 mil 200 sesiones al mes, lo que representa más de 38 mil al año.
Acompañado por el director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, y el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, el mandatario destacó que garantizar el acceso a la salud es una prioridad. Por ello, se modernizó esta unidad para ofrecer un servicio digno y eficiente a quienes dependen de la terapia de hemodiálisis.


El espacio está equipado con una planta de ósmosis inversa para purificar el agua, áreas especiales para pacientes con enfermedades infecciosas, básculas accesibles y un área de emergencia para atender complicaciones durante el tratamiento. Además, el personal médico y de enfermería está altamente capacitado, brindando atención profesional y humana. La unidad también cuenta con nutriólogos y psicólogos para ofrecer apoyo integral a los pacientes.
Otro cambio significativo es la eliminación de los turnos de madrugada, permitiendo horarios más flexibles para mejorar el descanso y la adherencia al tratamiento. Además, se impulsa el uso de la fístula arteriovenosa, una técnica que reduce infecciones y mejora la calidad de vida.
El director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, resaltó que los centros regionales también han sido equipados con nuevas tecnologías, ampliando la cobertura y garantizando una atención óptima.