ūüĒä Un calvario vivir√°n empresas por cierre de sexenio

Canagraf exigi√≥ que les paguen los insumos que les dieron ‚Äúfiados‚ÄĚ

 

SARA AMADOR VERA

EL ED√ČN MX

 

El presidente de C√°mara Nacional de Artes Gr√°ficas (Canagraf) en Tabasco, Edgar Gardu√Īo Paz urgi√≥ al gobierno del estado que pague los insumos que les ha pedido al sector bajo la modalidad de notas de remisi√≥n, pues temen que no les sean pagados.

 

Denunció que esta administración les pidió insumos bajo notas de remisión a 80 empresas, por lo que temen no les sean pagados.

 

“Hay muchas deudas que no est√°n registradas, me refiero a que no hay factura para poder comprobar, se pidieron muchas cosas que se entregaron con nota de revisi√≥n y finalmente estamos en una situaci√≥n pr√°cticamente de indefensi√≥n, y estamos haciendo las gestiones necesarias para cada empresa para que el gobierno deja registrado‚ÄĚ, expuso.

 

Salud y Educación, son las dependencias que adeudan pedidos de copiadoras, impresiones diversas, los toners, diferentes mercancías.

Además, manifestó la necesidad de que el actual gobierno salde los adeudos que tiene con proveedores, a fin de evitar que el próximo gobierno luche pagando esos adeudos.

 

‚ÄúLo m√°s sano es que antes de que acabe la administraci√≥n busquen la forma de poder solventar esto y el nuevo gobierno empiece de cero y que se dedique realmente atacar lo necesario lo que es la inseguridad la reactivaci√≥n econ√≥mica y no se pongan a resolver problemas de la administraci√≥n anterior”, dijo.