Municipios

ūüĒä Inicia Operativo ‚ÄúSemana Santa Comalcalco 2019‚ÄĚ

COMPARTIR

La alcaldesa Lorena M√©ndez Denis invit√≥ al turismo nacional e internacional a explorar la riqueza hist√≥rica, cultural, gastron√≥mica y natural de la ‚ÄúPerla de la Chontalpa‚ÄĚ.¬†

RUTH P. MAGA√ĎA / EL ED√ČN MX

Con el objetivo de evitar o minimizar riesgos para los visitantes y la poblaci√≥n en general durante este periodo vacacional, la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena M√©ndez Denis dio el banderazo al ‚ÄúOperativo Semana Santa 2019‚ÄĚ en el que participar√°n las direcciones de Protecci√≥n Civil, Seguridad P√ļblica, Tr√°nsito, organismos civiles de rescate y salvamento, las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina.

En su mensaje la alcaldesa invitó al turismo estatal, nacional e internacional a explorar la Zona Arqueológica Maya, las haciendas cacaoteras, el templo y museo de Cupilco, las reservas naturales Cinco Lagunas y Río Playa, a saborear las reconocidas marcas de chocolate y a disfrutar la variada gastronomía.


Tambi√©n exhort√≥ a los prestadores de servicio de estos lugares y a la poblaci√≥n en general, a dar la mejor atenci√≥n para que los turistas se lleven una buena impresi√≥n de la hospitalidad comalcalquense y regresen con gusto el pr√≥ximo a√Īo.

En este operativo las direcciones de Protecci√≥n Civil, Seguridad P√ļblica y de Tr√°nsito estar√°n coordinadas con las agrupaciones civiles de auxilio y rescate, Cruz Roja, Secretaria de Salud, las fuerzas navales y militares, que tendr√°n presencia en 5 m√≥dulos instalados junto a las carreteras. Aunado a esto se mantendr√° el monitoreo y atenci√≥n a incendios forestales y de inmuebles.

El Director de Protección Civil Municipal, Parmet Marcelino Ibarra, dio a conocer que entre los participantes en el operativo estarán la Comisión Nacional de Emergencia Comalcalco y de Tecolutilla, representados por Sergio Hernández García y Severiano Alcudia Montero, del Centro Nacional de Emergencia Prehospitalaria a cargo de Juan Iván Sánchez García, de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento representada por José Eduardo de la Cruz Rodríguez.

También participan las Comisiones de Rescate de Comalcalco y de Tecolutilla que representan Alejandro Cortes López y Marcos Juárez Lázaro.

Al evento asistió la presidenta del Consejo de la Cruz Roja delegación Comalcalco Araceli Suárez González;  la coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria Jazmín Guzmán Martínez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional el teniente de infantería Salvador Gutiérrez Garzilazo  y de la Secretaría de Marina el teniente Jorge Luis Matus, además del delegado de la Policía Estatal de Caminos Ricardo Domínguez Alejandro.



CAJA DE DATOS:

Ubicación de módulos de atención a turistas.
Carretera federal Comalcalco- Paraíso (debajo del puente).
Carretera federal Comalcalco- Paraíso (R/a Norte 2da sección)
Carretera Estatal Vía corta Comalcalco-Cunduacán  (Trampa del diablo)
Crucero de salida de Cd.Tecolutilla.( Los Pimientos)
R/a Lázaro Cárdenas 1ra sección.