Será prudente Centro en solicitud de declaratoria de emergencia por ola de calor

Balancán la solicitó y se le dió, afirmó el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz dió a conocer que han sido prudentes luego que al municipio de Balancán se le otorgara la declaratoria de emergencia por calor y que las autoridades indiquen que los demás municipios como incumplen con los requisitos, aún y cuando los ríos están secos.

Precisó que Balancán la solicitó y se le dió, sin embargo, expuso que el gobernador Adán Augusto López Hernández le pidió esperar pues él también está también trabajando con el gobierno federal para sobrellevar la situación que vivimos aquí.

“Estamos siendo prudentes, en Balancán se declaró, tiene ya algunos días, nosotros hemos tenido prudencia, luego hace las declaraciones el director de protección civil y eso nos da tranquilidad que no hay demasiado peligro”, señaló.


Es un tapón que no permite que el agua llegue suficiente al río Carrizal que es donde se tienen tres plantas de las más importantes que tiene la ciudad, por lo que en pocos días se deben de iniciar los trabajos una vez que se tengan los permisos de Conagua.