CiudadTabasco

Podrían locatarios del Pino Suárez enfrentar proceso judicial

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), advirtió que si para el mes de octubre, los locatarios del mercado José María Pino Suárez no han liquidado o abonado a los créditos que deben, serán objetos de un proceso judicial por parte de la dependencia.

El funcionario estatal comentó que existe una cartera vencida de aproximadamente del 50 por ciento de todos los créditos que se entregaron, a través del Fideicomiso Fondo Empresarial Tabasco (FET), aunque no precisó a cuánto asciende la deuda.

Dijo que por ahora están en una labor de convencimiento para que paguen, se les visita, los están ubicando en sus locales, les han entregado alrededor de 80 oficios para que se regularicen y solo algunos lo están haciendo.

Destacó que también se les están dando facilidades de pago, pero si no cumplen con la totalidad del adeudo o muestran voluntad para liquidarla hasta el mes de octubre, ejercerán acciones legales en su contra.

Es importante recordar que, durante la pasada administración estatal, se le entregaron créditos con cero por ciento de interés durante un año a los locatarios del mercado José María Pino Suárez, cuando estos se encontraban en la sede provisional, mientras se construía el nuevo inmueble.

Sin embargo, el plazo para pagarlos venció y muchos de ellos no abonaron nada a la deuda que contrajeron.