Nacional

¿Y la sana distancia?

COMPARTIR

Por el camarón y el pescado, se rompió la sana distancia en La Viga y La Nueva Viga, donde las medidas para evitar contagios por el COVID-19 no importaron a los compradores.

En el mercado de La Viga, debido a la aglomeración registrada ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspendieron la venta en puestos instalados en la vialidad.

Antes, policías habían exhortado a las personas a ir a sus domicilios y a los vendedores a levantar sus puestos, pero ante la indiferencia de la gente, retiraron los comercios.

Mientras, en La Nueva Viga, con su filete de pescado frito en la mano izquierda y agarrando a su nieta con la mano derecha, José, de 65 años, rechazó tajante que exista el COVID-19. Dijo que la enfermedad es un invento, porque realmente la gente se está muriendo de gripa.

“Coronavirus aquí no hay. Está en Estados Unidos, ocho muertos de gripa y dicen que es coronavirus, todo mundo está preocupado, pero esperemos en Dios y no pase nada”, comentó.

En locales de venta de empanadas de camarón y pulpo, las personas se formaban sin guardar el metro medio de distancia. En los pasillos, los compradores chocaban mientras buscaban el mejor precio para comprar jaiba, camarón, filete, mojarra o pulpo.

¿No le da miedo el coronavirus?, se le cuestionó a Alan Guevara, que llevaba una caja con empanadas. “Pues sí, pero hay que llevar la comida a la familia. Ahorita todo tranquilo, guardo mi distancia y a ver qué pasa”, contestó.

 AGENCIAS/EL EDÉN MX