Van 35 solicitudes para venta de pirotecnia

COMPARTIR

Vigilará IPC que los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

El titular del Instituto de Protección Civil en Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, dio a conocer que a la fecha se tiene alrededor de 35 solicitudes para venta de petardos, principalmente de los municipios de Nacajuca y Centro.

Destacó que vigilaran que estos establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad y de protección a los compradores, y con ello garantizar un buen funcionamiento de este tipo de comercios.

“Nos hemos abocado ahorita a los expendios de pirotecnia, tenemos alrededor de 30 a 35 comercios que solicitaron la venta de pirotecnia, le estamos dando mayor importancia”, indicó Mier y Terán Suárez.

Por otra parte y tras el reciente incendio en Plaza las Américas, el funcionario detalló que supervisaran este tipo de áreas en Villahermosa a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Aseveró que cada plaza debe contar con el equipo y personal necesario de protección ante cualquier eventualidad, tales como extintores, alarmas; entre otros elementos.

“Por su puesto todo se revisa que tengan sus protocolos de seguridad, extinguidores, rutas de evacuación, centros de reunión”, anotó.