Tabasco

“Vamos a cumplir el compromiso de reponer lo más posible los bienes perdidos”, dice López Obrador

COMPARTIR

Marichuy García

“No quedará ninguna familia damnificada sin apoyo”, reiteró durante su visita a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones.

El tabasqueño afirmó que se cuentan con los fondos necesarios para financiar el Plan de Apoyo a Personas Damnificadas de Tabasco y Chiapas por un monto de 18 mil millones de pesos y sostuvo “Vamos a cumplir el compromiso de reponer lo más posible los bienes perdidos”.

“Se va a apoyar a todos los afectados, no va aquedar ninguna familia sin recibir su apoyo es un compromiso que hicimos, recuerdo que estaba en Nayarit, suspendí la gira porque una noche estando allá llovió muchísimo y se llenó por completo la presa Peñitas y los técnicos ya habían tomado la decisión de soltar agua en una cantidad que iba a inundar todo Villahermosa para hablar con claridad”, externó.

Puntualizó que los apoyos seguirán entregándose sin intermediarios ni corrupción pues dijo que antes se lucraba con este tipo de tragedias mediante el FONDEN.

Agregó además que se cuenta con recursos necesarios para seguir enfrentando la pandemia y poder comprar las vacunas, debido a que existen finanzas sanas en el Gobierno.

Dentro de otros datos, el mandatario federal informó que han sido entregadas 185 mil despensas de las cuales dijo el 60 por ciento fueron adquiridas por el Gobierno Federal distribuidas por la SEDENA, mientras que el resto fueron donativos de empresarios y gobiernos extranjeros.