Va al TEPJF Candelario Pérez Alvarado

COMPARTIR

Tras la cancelación de su registro como precandidato a la alcaldía de Centro

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Tras confirmar que el INE le notificó la cancelación de su registro como precandidato a la alcaldía de Centro, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado bajo el argumento de que no radica en la ciudad de Villahermosa, adelantó que acudirá a los tribunales electorales del país, en la defensa de este derecho.

Agrego que se trata de error debido a que toda su vida ha vivido en el municipio de Centro, sin embargo pidió a la dirigencia estatal de PRD aclarar ante el organismo electoral toda vez que nunca le fue notificado que existía este tipo de impugnación.

“Tengo mi documento que acredita que cumplí con todos los requisitos, entre ellos la constancia de residencia que fue emitida por el secretario del ayuntamiento en su momento, Roberto Romero del Valle, tengo mi notificación del INE, donde me comunica que soy oficialmente aspirante, y bueno me encuentro con esta notificación anoche, escueta, donde dice que tengo cero años de residencia en el municipio de Centro”, dijo.

Explicó que el procedimiento lo hará vía Persaltum a efecto que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial emita un fallo lo antes posible, antes del 8 de febrero, fecha en que se lleve acabo la sesión del Consejo Político del PRD.

Dijo tener confianza en que al final será aclarada esta decisión que ha tomado el INE y ser candidato, señalando que por el momento, el PRD no tiene candidato, ya que era él el único que había quedado en la contienda interna.

Sin embargo el ex dirigente estatal del PRD indicó que espera que le digan que digan que no será finalmente el candidato a la alcaldía

y con esto se sumaría a los trabajos del partido de cara a las próximas elecciones.