Tabasco

Utilizarán 150 mdp del FIDDET para atender contingencia en Tabasco

COMPARTIR

Marichuy García

El gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que se utilizarán casi 150 millones de pesos del FIDDET para terminar de atender la contingencia en la entidad.

Durante su uso de réplica, con motivo de su segundo informe de gobierno, López Hernández, sostuvo que “antes, cuando había apoyos emergentes para el sector empresarial se quedaban en las mismas manos de quienes históricamente han formado parte de un sector económico del estado”.

“Ahora estamos haciendo un planteamiento para que los fondos del FIDEET se utilicen de otra manera y vamos a utilizar casi 150 millones de pesos para terminar de atender esta contingencia. Se acabaron los fondos o fideicomisos para financiar películas o proyectos inconclusos, ahora se va a apoyar directamente a quienes realmente lo requieren, sea sector social o empresarial”, destacó.

Agradeció el apoyo del gobierno Federal ante las inundaciones y reiteró que coincide con quienes señalan que se debe demandar que, sí un “error de cálculo” afectó a los algunos ciudadanos de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán se deslinden responsabilidades ante el mal manejo de la presa Peñitas.

Por otra parte, el mandatario estatal, agradeció la labor al frente del Sistema DIF Tabasco de su esposa, Dea Isabel Estrada y del personal que en este organismo labora.

“Hoy el Sistema DIF Tabasco, comienza a ser ya nuestro orgullo, porque se atiende de distinta manera; sin personalismos sin aspavientos. Se trabaja profesionalmente y se ha venido recuperando la atención social que los tabasqueños tanto requieren”, sostuvo.

Tras señalar que su administración recibió a Tabasco en ruinas, el mandatario estatal finalizó su mensaje afirmando que “en Tabasco las cosas han cambiado y han cambiado para bien”.

“Comenta la diputada Patricia Hernández Calderón que no es posible vivir echando la culpa a las administraciones pasadas yo creo que los tabasqueños merecen saber que las cosas se hacen de manera distinta y que se hacen mejor y que recibimos a Tabasco en ruinas. En todos los ámbitos Tabasco estaba prácticamente al borde de la quiebra”, dijo.