Uso del celular, primera causa de accidentes viales : SSA

Mandar mensajes, hablar por teléfono o distraer la atención representa un peligro

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El uso del celular está siendo una de las principales causas de los accidentes automovilísticos, que este año registran un aumento en comparación con años anteriores, así  lo advirtió el subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Manzano Rosas.

 

En entrevista indicó que los hospitales no se encuentran rebasados pero sí están trabajando al límite.

“El uso del celular al conducir se convirtió en la primera causa de accidentes viales en México y mandar mensajes, hablar por teléfono o distraer la atención con cualquier acción del celular como revisar las redes sociales, representa un peligro tan grande que desplazó al alcohol como la causa primera causa de accidentes”, advirtió.

 

La falta de atención al volante y el abuso en el consumo de alcohol son los tres principales responsables de los accidentes automovilísticos en el país, refirió.

 

En cuanto a la falta de personal, reconoció que se debe a la solicitud de vacaciones de los trabajadores de los siete sindicatos, lo cual no se les puede negar.

 

Si bien se les dificulta la atención, precisó que están haciendo estrategias para evitar que se deje de atender, asegurando que áreas tan delicadas como urgencias están operando con suficientes médicos.