Tabasco

Urgen otras medidas para atender COVID

COMPARTIR

Ya preocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alta letalidad del Covid 19 en Tabasco, con más de 12 mil contagios y 1,167 muertes, ello con el regreso a la nueva normalidad ordenada por las instancias responsables, no obstante que los indicadores del estado siempre han sido alarmantes y de encontrarse en semáforo rojo, por lo cual, urge establecer criterios que permitan bajar estos índices.

En entrevista en las redes sociales, el Presidente de la dirigencia local priista, Dagoberto Lara Sedas, expuso que en su momento el partido alertó, tomando en cuenta las voces de especialistas, a las autoridades de que no era adecuado regresar a la nueva normalidad, cuando el estado atravesaba por el pico de la pandemia, y que tal medida lo que provocaría no sólo un repunte de casos y muertes, sino también, el incremento de la crisis económica.

“Hoy la realidad muestra que la población está en un grave peligro, más aún cuando Tabasco se encuentra al límite recomendable de ocupación de camas de hospital, y puede poner en riesgo las posibilidades de recibir y atender a pacientes con Covid-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel”.

“La salud de los tabasqueños está en juego en estos momentos, en eso debería centrarse en su totalidad la atención y no en temas electorales”, advirtió Lara Sedas al hacer un llamado urgente a los responsables, para que se adopten medidas inteligentes consensuadas que eviten más contagios y más muertes.

“Si en verdad les interesa la salud de los tabasqueños y su economía, debe establecer una mesa de contención, donde con la participación de especialistas, se construyan estrategias consensuadas para superar esta situación extraordinaria”, convocó.

Y luego de observarse que a lo largo de tres meses Tabasco es el cuarto estado con más contagios por coronavirus, con 12 mil 238, y séptimo en defunciones, con 1,167, por debajo del Estado de México y Ciudad de México, conminó a replantear las estrategias hasta ahora realizadas.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX