Ciudad

Urge cambio de tuberías de aguas negras en Centro

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Al rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que es imprescindible cambiar las tuberías del agua potable al igual que el drenaje, ya que el estarlas “remendando” ocasiona gastos mayores.

El munícipe refirió que desde hace más de 60 años las tuberías tanto del agua como de los cárcamos, no se les ha dado mantenimiento, razón por la cual el gobierno federal invertirá en la realización de dicho proyecto.

Señaló que el 43 por ciento del agua se desperdicia por que la tubería está hecha pedazos, “Es un crimen que hemos estado cometiendo en Tabasco, por que en muchas partes del mundo ya se tiene graves problemas con el agua y nosotros seguimos desperdiciando el agua”.

Y es que casi todo el dinero que tiene el Ayuntamiento para obras, todo lo absorbe el área de SAS y ya queda muy poco dinero para obras.

Por ello dijo que en los próximos años se estima la creación del drenaje sanitario, de igual forma se tiene contemplada la construcción de la planta Villahermosa, pero de nada serviría si no se introducen nuevas tuberías ya que todo está en mal estado.