Un gran error que casetas fitosanitarias no estén funcionando: CNC

Se pone en riesgo la salud de la población y la entrada de productos sin control representan una competencia desleal para los productores, señala.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La CNC local consideró un “gran error” que las casetas fitosanitarias en las entradas a territorio tabasqueño estén sin funcionar desde hace un año, sin que los alimentos y animales que entran a la entidad tengan un control sanitario.

La representante del sector campesino adherido al PRI, Minerva Santos García dijo que es una irresponsabilidad que el gobierno no tenga vigilancia sanitaria en los productos que se desplazan por la entidad “porque cualquier cosa puede pasar” y poner en riesgo la economía de los productores y la salud de todos los tabasqueños.

Es de recordar que recientemente, el subdelegado de Pesca de la SAGARPA, Eugenio Mier y Concha Campos ventiló que debido a que no funcionan las casetas fitosanitarias no hay un control del ingreso a Tabasco de pescado proveniente de estados vecinos como Campeche, Chiapas y Veracruz que además de poner en riesgo la salud de quienes lo consumen, representan una competencia desleal para los productores.

“De aquí a Campeche no te dejan pasar pero ni un huevo, entonces, de la misma forma deberíamos estar nosotros, de allá para acá y de acá para allá”, comentó.

Santos García pidió además a la SAGARPA hacer los señalamientos de cuáles son las casetas que están sin funcionar y por qué.