Tabasco

Un año, y nada de la bolsa de trabajo

COMPARTIR

“Cumplió un año donde, miles de tabasqueños y de la región, realizaron filas interminables para entregar sus documentos laborales, ello, en busca de una oportunidad laboral en la construcción de la refinería de Dos Bocas, pero, hasta este momento, desconocemos su alguno de ello, ya fue citado para esta oportunidad”, dejo en claro el diputado independiente del Congreso estatal, José Manuel Sepúlveda del Valle.

En entrevista vía celular, el representante popular, aseguró, que desconoce si uno de estos miles que se formaron para poder estar en este banco de datos para tener una oportunidad en esta construcción de la refinería, ya está trabajando, o cuando menos, los citaron para ver esta oportunidad.

“Desconozco si uno, de los miles, ya está trabajando en esta magna obra. Lo único cierto, es que no ha logrado atraer más empleos la misma, por ello, hay que solicitar a las instancias responsables, que se informe lo que realmente está ocurriendo”.

Por ello, el diputado José Manuel Sepúlveda del Valle, señaló que a un año de que se instaló la bolsa de trabajo para la refinería de Dos Bocas, siguen sin verse los resultados y no se sabe qué pasó con los empleos que se prometieron.

Indicó, que no se vale que a más de 30 mil mujeres y hombres se les ilusionara con un empleo, y no les dieron ni un teléfono o un lugar donde preguntar, para saber si habían conseguido una plaza.

Sepúlveda del Valle, comentó que ojalá y cuando se abra la refinería en Dos Bocas en Paraíso no la llenen en los puestos importantes de gente de afuera y los tabasqueños acaben en plazas menores.

“Hay que esperar una explicación de esta situación. Si habrá trabajo, que los localicen, pero, no sabemos nada de este tema”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX