Ciudad

Un 15 por ciento de deserción escolar se registró durante la pandemia

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, dio a conocer que si bien los maestros ya recibieron la vacuna Covid-19 esto no garantiza el pronto regreso a clases, el temor de contagios se mantiene y será hasta el semáforo en color verde.

Montero Acosta dijo que se está a la expectativa de lo que digan las autoridades, ya que hasta antes de la vacunación el 70 % de los padres de los padres de familia estaban en contra de que se regrese a clase presenciales.

“Ya lo dijo el gobernador del Estado no hay prisa para regresar a clases antes de que termine este ciclo escolar, existe la posibli9ddad de que para agosto que inicie el próximo ciclo escolar, se podrá llevar acabo este regreso de una forma escalonada de acuerdo a los protocolos de salud”.

 El líder de los padres de familia, dijo que todo eso esta considerado en la secretaría de Educación ya que hay la iniciativa que aquellos alumnos que desertaron, que fue superior al 15 por ciento debido a que muchos de estos no cuentan con un equipo para poder llevar a cabo una educación a distancia.

Por eso estos serán los primeros en llegar a las aulas para poder regularizarse y ponerse al corriente con sus estudios vayan a la par con quienes por más de un año han tenido clases desde sus casas, ya que podrán llegar de cinco a nueve alumnos de manera presencial una vez que se dé el regreso a clases.