UJAT necesita 450 MDP para enfrentar fin de año

COMPARTIR

Esperan que los recursos sean aprobados este miércoles y bajen a la Universidad para pagar salario y aguinaldo de los docentes

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) necesita 450 millones de pesos para enfrentar el cierre de 2018, reconoció su rector José Manuel Piña Gutiérrez.

 

Esta cantidad sería aprobada el próximo miércoles que se dará una reunión con las autoridad es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que los diputados federales hicieran un exhorto a esa dependencia, dijo el académico.

 

“Hubo una reunión, los diputados presentaron un punto de acuerdo y posiblemente este miércoles sepamos la respuesta de hacienda. La Universidad requiere en una primera etapa que sería antes del 1 de diciembre se está solicitando cerca de los 450 millones de pesos, pero hablamos que una negociación la haremos antes del 1 de diciembre y otra más, después de esa fecha para el presupuesto de 2019”, explicó.

 

Además, señaló que este lunes 20 mil alumnos de se quedaron sin actividades por el paro de brazos caídos que mantienen los más de 2 mil docentes.

 

Piña Gutiérrez aseguró que la manifestación de este lunes está dentro de la ley, mientras que las convocadas por el STAIUJAT donde amenazan en salir a las calles, se dijo respetuoso.