Ciudad

Documenta Centro irregularidades heredadas de la anterior administración

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La Contraloría Municipal será la encargada de interponer las demandas antes las instancias correspondientes si se cuentan con las suficientes pruebas.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La administración municipal de Centro se encuentra en etapa de documentación de irregularidades heredadas por el trienio anterior, mismas que serán turnadas a la Contraloría interna para que sea esta instancia la que presente las denuncias formales si se cuentan con las suficientes pruebas.
Lo anterior lo dio a conocer el acalde Evaristo Hernández Cruz quien dijo que se llevan las cosas con calma, pues recordó que a partir de que asumió funciones la administración que encabeza, la ley prevé 60 días hábiles para la entrega-recepción y un año para requerir a cualquier ex servidor público del municipio la información que consideren pertinente.

“Nosotros vamos llevar las cosas con calma, estamos documentando y si nosotros consideramos que hay suficiente documentación que se tiene, se pasa a la Contraloría y es la Contraloría quienes tienen que presentar la denuncias”, dijo en rueda de prensa.

Por lo pronto, se anunció que los titulares de Finanzas, Administración y Contraloría darán a conocer la situación que guardan las finanzas públicas del municipio.

En otro orden de ideas, el alcalde informó que será hasta después de junio del próximo año cuando el ayuntamiento de Centro dé a conocer su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para ello, se implementará un programa para levantar un diagnóstico sobre las necesidades y prioridades del municipio de manera coordinada con los delegados municipales de colonias, villas, poblados y rancherías pertenecientes a la comuna.