Ciudad

Turbiedad de ríos, problema de plantas potabilizadoras en Centro

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Los paros que se han realizado en las plantas potabilizadoras con las que cuenta el municipio de Centro, van enfocados a la alta turbiedad que se ha presentado en los ríos, informó la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.

Se han suspendido por un asunto de alta turbiedad y que por cuestiones de salud no podemos estar procesando el agua en estas condiciones”.

Refirió que se ha estado atendiendo la problemática del agua desde el primer día de su administración, para lo cual han estado revisando el proyecto de la nueva planta Villahermosa, la cual se hará el próximo año, con la que se aliviará el tema del suministro y la calidad del agua.

En la entrevista, la alcaldesa expresó que también han tenido desperfectos eléctricos en otras plantas potabilizadoras que ha sido necesario pararlas para la reparación de las mismas.

Por lo que pidió a la población comprensión sobre estas acciones que se toman, pero que son en beneficio de cada uno de los habitantes del municipio del centro.

Otro tema importante dijo es el tema del drenaje, donde las fugas de agua negras son un problema, en el que se tiene que trabajar como un proyecto integral.

Por último, dijo que la cobertura de agua está actualmente en un 97 por ciento.