Tras un año 4 meses, organizadores de eventos esperan lenta recuperación

Susana León

Un poco de recuperación económica tras más de un año y cuatro meses de estar cerrados los salones de fiesta, es lo que esperan los organizadores de eventos; luego de la reapertura que se dio por el decreto emitido el pasado viernes, señaló Luisa Olán Rebolledo, coordinadora de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales de Tabasco.

Lamentó que este sector, sea el último en empezar su recuperación económica y el golpe que les vino a dar más fuerte, es que durante las campañas electorales solo 17 días estuvieron abiertos y ahí, arriesgaron su último capital de reinversión.

Olán Rebolledo además comentó que, no tuvieron un solo apoyo económico de créditos u otro por parte de la autoridad de la SEDEC ni estatal, sin embargo, continuarán acatando las disposiciones.

“Ahora que ya nos reactivaron, estamos con la esperanza de poder respirar un poco, pero, definitivamente nos la vamos a ver bastante difícil, nos dieron un aforo del 30 por ciento y bueno, si algo aprendimos en este tiempo es de valorar el patrimonio que tenemos y muchos ya, arrancamos golpeados y malbaratamos mobiliario que habíamos construido en años, pero vamos a ver cómo nos reactivamos” indicó.

Destacó que ahora, el reto que tienen es sacar los compromisos que tenían atrasados y reinvertir para cubrir los protocolos sanitarios para que ahora sí, les de la Secretaría de Salud el permiso para la apertura de sus negocios por lo cual, cumplirán con todos lo necesario.

“Nosotros más que nadie, estamos en la posición de querer bajar los índices de contagio porque de eso depende el sustento diario que llevamos a nuestras familias y vamos a arriesgarnos una vez más, a obedecer lo que dice el gobernador en su decreto” añadió.

Apuntó que, todo esto es una cadena de valor de donde dependen las carnicerías, fruterías, maquillistas, estéticas, coreógrafos entre otros proveedores que concentran los eventos.

Nosotros más que nadie, estamos en la posición de querer bajar los índices de contagio porque de eso depende el sustento diario que llevamos a nuestras familias y vamos a arriesgarnos una vez más, a obedecer lo que dice el gobernador en su decreto”

Luisa Olán Rebolledo / Coordinadora de la Unión de Proveedores de Eventos Sociales de Tabasco