Amplía INM cobertura del sistema de citas en línea en el País

TONY HERNÁNDEZ

En beneficio de personas extranjeras que necesitan realizar un trámite migratorio de manera sencilla, rápida y personalizada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, amplío la cobertura del sistema de citas en línea varios estados del País.

Como se recordará, el pasado 17 de mayo –como parte de una primera etapa– entró en operación para programar una cita en oficinas migratorias de Tapachula, Chiapas, y en la Ciudad de México, entidades en las que se concentra 40 por ciento de la demanda de este servicio.

Para finales del mes de julio y los primeros días de agosto, se habilitará el acceso de citas en línea para 13 oficinas migratorias más, ubicadas en las siguientes ciudades: Tijuana, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; San Miguel de Allende y León, Guanajuato; Toluca, Estado de México; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Mérida, Yucatán; Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

La liga de acceso es https://citas.inm.gob.mx a través de un dispositivo electrónico móvil o fijo, durante las 24 horas, los siete días de la semana. La atención a las y los usuarios en las oficinas del INM es de 09:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

En este nuevo modelo de gestión se puede agendar una cita para 22 trámites migratorios, con lo que se reduce el tiempo de espera, traslado y contacto entre personas, lo que privilegia los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.