Padres de familia de la Técnica 35 bloquean puente La Pigüa

COMPARTIR

Por tres horas bloqueron los cuatro carriles de acceso a la ciudad industrial

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

Padres de familia dela Escuela Secundaria Técnica No. 35 bloquearon  el paso vehicular en el puente “La Pigua” en el carril  con dirección a Ciudad Industrial en protesta porque según ellos, la Secretaría de Educación cambió a la Directora del plantel.

David  Blé Vera, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela dijo que sin ningún argumento, la Secretaría de Educación  quiere remover a la Directora que no tiene ni un año que fue enviada a ese plantel, y en su lugar pretende  nombrar a un Director cuyo desempeño es dudoso, según su dicho.

“Nos quieren quitar a la Directora actual que está trabajando con la Sociedad de Padres de Familia y la Mesa Directiva e perfectas condiciones.- ¿Cuál es el argumento? Ninguno, no tienen ningún argumento, no nos explican nada, todo lo están haciendo en lo oscurito”, dijo.

Al lugar de los hechos se presentó el Subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo para dialogar con los padres de familia, pero estos se resistieron y  decidieron quedarse en el lugar prolongando el bloqueo que originó un gran caos vehicular en la zona y malestar en los automovilistas y transportistas que quedaron varados en la zona.

Ives de Dios Acosta, Secretario Particular de la Subsecretaría intentó dialogar con los inconformes a quienes pidió levantar el bloqueo y trasladarse al plantel para solucionar ahí el problema, pero también se resistieron.

 

De Dios Acosta explicó que la Directora de la Técnica 35  está en proceso de promoción para obtener clave como  tal y está sujeta a un orden de prelación al cual se tiene que apegar en base a las necesidades del servicio de la Secretaría de Educación.

“Se trata de un cumplimiento de la norma, nosotros tenemos nuestros propios procesos y hay que respetar el derecho de los demás compañeros”, detalló.

Los padres inconformes permitieron el paso de los vehículos por un momento, sin embargo, dicha vía de comunicación volvió a ser cerrada.