Disminuye robo de vehículo en 60 por ciento

Gracias a las estrategias implementadas como parte del programa de lo 100 días

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

Un decremento de hasta el 60 por ciento ha registrado el delito de robo de vehículo, informó el comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Sánchez Castellanos.

 

El funcionario, comentó que cerca de 12 unidades al día eran las que se robaban, actualmente la cifra es de cuatro a cinco vehículos.

 

Sánchez Castellanos, refirió que en los últimos meses se había reportado un incremento importante en el robo de vehículo, sin embargo el funcionario insistió en que, a raíz del reto de los 100 días esto ha ido a la baja, además que cuentan con operativos para su combate, siendo las camionetas NP 300 las que más se roban.

 

“El robo de vehículo estamos en el reto de los 100 días trabajando el robo de vehículo y casa habitación, han sido mínimos hemos tenido muy buenos resultados, en las últimas fechas hemos tenido unas bajas de cuatro a cinco vehículos, cuando teníamos elevadas las cifras diario casi 12 vehículos en el estado, siendo las NP 300 a las que le estuvieron pegando fuerte”.

El comisionado comentó que continúan con los recorridos de verano lo que también permite tener más presencia en las carreteras estatales y rumbo al inicio del ciclo escolar, se reforzarán.