Traerá “mercadito agroalimentario” los productos del campo la ciudad

Así también se anunció que se lanzará un punto de acuerdo en el congreso local para que exijan a las empresas que vienen a Tabasco a invertir que en sus anaqueles tengan productos tabasqueños.

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

Presentan el Primer mercadito agroalimentario Nuestras Raíces, que organiza la Asociación Ciudad Verde y la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del congreso Local.

Este evento busca promover el consumo de productos agroalimentario locales y se llevará a cabo el 17 de noviembre en el corredor del Parque “Tomás Garrido Canabal”.

En rueda de prensa David Montiel de ciudad Verde expuso que quienes estén interesados pueden escribir un correo a la ciudad MX para solicitar su participación en este evento que busca traer los productos del campo a la ciudad.

“Es darle una oportunidad a la gente que tiene que viajar mucho para traer sus productos a la ciudad y que tengan un espacio para comercializarlos”, expuso.

En este marco también se realizarán otras actividades recreativas para fomentar el turismo en la zona como la noche de estrellas entre otras.

Aseguró que lo que se hace en Tabasco está bien hecho y mucha gente no lo sabe.

Por su parte la diputada Ingrid Rosas Pantoja dio a conocer que ya hay 10 productores interesados y una vez lanzada la convocatoria se puedan sumar más par llegar a 40 productores.

“La gente va tener la oportunidad no solamente de vender si no en el caso de los productores, también de seguir dando a conocer los productos”, expuso.