Desplaza productos de dudosa procedencia a la tilapia

Por la invasión de especies de dudosas procendencia, los productores de tilapia en Tabasco han tenido problemas para comercializar su producto

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Juan Enrique Orlanzzini Rodríguez, presidente del Sistema Producto Tilapia, señaló que los productores de estas mojarras en la entidad, enfrentan problemas para la comercialización de su producto por la invasión de especies de “dudosa procedencia” en el mercado local.

Señaló que las granjas se están viendo seriamente afectadas por la presencia de pescado a bajo precio cuyo costo de producción está muy por debajo del que se cultiva en el estado.

‘Eso nos está mermando un poco la comercialización, sobre todo porque es un producto que no sabemos de dónde proviene, desconocemos su origen y si reúne las condiciones de calidad’.

El productor refirió que el kilo de pescado se oferta entre 35 y 40 pesos, cuando en las granjas tiene un costo de 60 pesos, pero con un trabajo organizado y realizado bajo las más estrictas medidas de sanidad y cuidado que el producto requiere.