Trabajo acuerdo al semáforo de la SS

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dejo en claro, que se tiene actividad normal en los juzgados, que se cuenta con horarios escalonados en cada una de las áreas para respetar los protocolos de seguridad e higiene, que el personal con problemas de salud, labora desde su hogar, derivado a que se tiene un amparo, donde se guían del semáforo epidemiológico.
En breve entrevista con los medios, el magistrado presidente, aseguró, que las medidas de seguridad e higiene, se cumplen en cada uno de los espacios del TSJ, tanto para quienes laboran en los mismos, como para aquellos que llegan a realizar sus actividades dentro del organismo.
“Ya estamos en la actividad normal en todos los juzgados. En todos se está trabajando; lo que pasa es que nosotros estamos sujetos a un amparo del colegiado, a que nosotros nos sujetemos a los semáforos rojo, anaranjado y amarillo; estamos ahorita en el semáforo anaranjado y estamos aperturando juicio para que los litigantes”.


Y agregó que además para “la gente que necesita especialmente los juicios sucesorios; ya lo estamos atendiendo; y estamos trabajando bien”.
Informó Priego Oropeza, que “No es en horario normal para el trabajador. Tenemos el personal vulnerable, este no llega y está trabajando en su casa. Cierto personal llega y sale a las 2 de la tarde, otros salen a las 3, lo tenemos escalonado”.
Es por ello, que dejo en claro que “se están realizando las actividades que se encuentran especificados en este amparo del colegiado, pero, es necesario recalcar que se realizan las acciones inherentes para los trabajos que se tienen desarrollar, ya que la justicia es una parte esencial en esta normalidad”.
Por ello, Priego Oropeza destacó que “la labor continúa, siempre con protocolos de seguridad e higiene, no tengan la menor de las dudas”.