Política

Nunca colapsó el sistema de salud

COMPARTIR

Al destacar que no hay que bajar los brazos ante los datos que se tienen por coronavirus, el presidente de la comisión de Salud del Congreso estatal, Manuel Gordillo, dijo que “a pesar de los picos de la enfermedad, celebramos que nunca el sistema de salud se pudo colapsar, se mantuvo en la batalla y esto, se logró gracias a las instancias responsables y a la sociedad”.
En entrevista con los medios, el representante popular, destacó que “pese a las críticas mediáticas y acciones de opositores en Tabasco, a diferencia de algunos países europeos y otros sudamericanos, no colapsó el sistema de salud durante los índices más altos de la pandemia”.
“Por lo que, hay que reconocer tanto la primera línea de acción que es el personal médico, como los verdaderos héroes de los tabasqueños y a las autoridades que no ha cedido a presiones políticas”.
El legislador expresó, que en Tabasco hay tolerancia y respeto a la libertad de expresión y acción, pero se debe reconocer que los esfuerzos en el sector Salud han dado resultados.
Retomó que en los últimos tres días la curva de contagios se ha mantenido en menos de 100 afectados; exhortando a la población a no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubre-boca y el cuidado a nuestros adultos mayores.
LEY CHATARRA EN BASES LEGALES
En el mismo sentido se expresó de las acciones que se han tomado contra la “Ley Antichatarra” de parte del PRI, PAN y PRD, afirmando que son acciones de carácter político más que de protección a la salud de los niños, que es lo que se buscó con la reforma a la Ley de Salud.
Gordillo Bonfil dejó en claro que cualquier ciudadano o partido político tiene el derecho de interponer las quejas que así ellos desean en contra de la “Ley Antichatarra”, pero “lo que se aprobó está fundado en cuestiones legales y médicas, por lo cual sólo se trata de cuestiones mediáticas”, señaló.