Trabajadores de Cultura se inconforman por cambio de sede de la Secretaría

AGENCIAS

EL EDÉN MX

Trabajadores de la Secretaría de Cultura, pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en el sector central, expresaron su inconformidad respecto a la suspensión y condicionamiento del pago de prestaciones e incrementos.

También manifestaron su preocupación por el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala: “Creemos que no puede hablarse de un traslado de la Secretaría de Cultura si antes no se resuelven las problemáticas que los trabajadores y trabajadoras de este sector central tienen en cuanto a derechos y prestaciones” comentó Ángeles Medina, colegiada general ejecutiva del SNDTSC al leer un comunicado.

Afirmó también: “Nos parece sumamente preocupante que a unos meses de la transición, sumen esfuerzos para que, bajo supuestos procedimientos administrativos, se condicione el pago de incrementos y se violenten los derechos de los trabajadores”.

Los representantes del sindicato consideran que no se puede plantear un traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, porque “implica una afectación laboral, personal y patrimonial a la base trabajadora. Además alteraría el funcionamiento de la propia institución y porque antes de realizarse un planteamiento de este tipo, debe consultarse a quienes laboran en esta dependencia y tienen su vida hecha en la ciudad”.

Convocaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a una mesa de diálogo para atender las posturas y necesidades de la base trabajadora y, de ser el caso, llegar a soluciones.