Trabajadores de CEMATAB abogan para evitar su desaparición

COMPARTIR

La Central de Maquinaria de Tabasco tuvo este año un presupuesto de 100 mdp y según el líder sindical, se requieren de 117 millones para el pago de salarios y parque vehicular

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco pidieron la intervención del Congreso, pues dijeron tener temor de que el organismo desaparezca.
Un grupo de trabajadores, encabezados por el secretario general del sindicato de CEMATAB, Tilo Pérez Cordero, se entrevistaron con el diputado del PT, Martín Palacios Calderón a quien solicitaron su intervención para garantizar el presupuesto necesario para su reactivación.

Este año, la Central de Maquinaria de Tabasco tuvo un presupuesto de 100 mdp y según el líder sindical, se requieren de 117 millones para el pago de salarios y parque vehicular.
Pérez Cordero indicó que actualmente la CEMATAB opera en un 20 por ciento y de los 500 trabajadores varios han sido reasignados a otras áreas.

Agregó que lamentablemente este año, prácticamente estuvo inoperante por la falta de obras y por eso su temor de que vaya a desaparecer y pierdan sus trabajos.