Delincuencia vuelve a acechar al Centro Histórico

El vocero de seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar le atribuyó el fenómeno al ambulantaje

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La ubicación de paradas de camiones foráneos en los cuadrantes tres y uno ha dejado como consecuencia entre 4 y 5 robos, señaló el vocero de seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar.

“Se incrementa el ambulantaje y empieza el desorden, y con ello la inseguridad y viene un incremento de 2 a 3 puntos sobre lo que nosotros nos marca y estamos hablando de que a partir de principios de años lo detectamos.En el 2017 hubo un momento en que estuvieron en cero incidentes y ahorita están en 4 a 5 incidentes al mes, por lo regular son robo a transeúntes, algunos robos de vehículos, robos de baterías en las noches ese tipo de delincuencia”, dijo en entrevista.

 

Pidió a las autoridades regularicen estas paradas, las cuales se ubican en los cuadrantes que abarcan avenidas importantes como Francisco Mina, Adolfo Ruiz Cortines, Malecón Carlos A. Madrazo y Gregorio Méndez.

Actualmente en Villahermosa operan 10 cuadrantes, 9 conforman el polígono desde la avenida Adolfo Ruíz Cortines hasta Paseo Tabasco, y el 10 es de la zona hotelera de Tabasco 2000; mientras que vecino vigilante está aplicado en deportiva y villa del cielo.