Tabasco

Trabaja OCV en “Crucero en río”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Turismo de alta gama es lo que está trabajando en traer a la entidad la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) junto a un operador tabasqueños, por lo que, preparan “Crucero en río”; éste tipo de atracción se usa en ríos de Europa, Egipto, Brasil y otros países que le han apostado, destacó el director Juan Carlos Calderón Alipi.

En entrevista indicó que, hay un operador tabasqueño que quiere realizar el proyecto; son productos de alta gama, cruceros más pequeños que los de mar que contienen una serie de servicios más caros, especializados y de lujo que uno normal, dirigido a gente que gusta del tema cultura, arqueológico y gastronómico.

El director de la OCV manifestó que, todavía no se tienen los permisos, pero, se podría lo están ofertando para finales de este año o principios del próximo, ya que es algo novedoso.

“Es un operador tabasqueño el que está ofertando y haciendo todas las negociaciones; es la ruta de los ríos, se va a usar el río Usumacinta, tengo entendido que se podrían usar algunos ramales como el San Pedro; los cruceros en ríos son recorridos de varios días, pueden ser tres, cuatro días o una semana y van parando en diversos puertos o pueblos que, pudiera ser toda la Riviera del Usumacinta y en cada uno, hay actividades, visitas a zona ecológica, recorridos, casas, comidas etcétera” indicó.

Abundó que, dentro del barco los navegantes podrían tener pláticas por arqueólogos, clases de cocina, conferencias entre otras cosas y en comparación con los viajes de mar, podrían ser de 30 a 40 pasajeros los que viajarían.

El costo que tiene este tipo de viajes, es de hasta dos mil dólares aproximadamente por persona, más lo que se genere por alimentos, suvenires, propina y más, por lo que podría reflejar una buena derrama económica.