Nacional

Monreal pide revisar plan de seguridad ante la vorágine de violencia

COMPARTIR

El senador dijo que los legisladores tienen la obligación y responsabilidad de revisar el plan de seguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila planteó al Senado revisar la estrategia nacional de seguridad ante una vorágine de violencia en el país. Durante la entrega del título de concesión al canal del Congreso en el cana 45.1, el también líder de Morena en el Senado afirmó que los senadores tienen la obligación y responsabilidad de revisar el plan de seguridad.

“Es el momento de abordarlo, sin tabues, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoistas. Es un momento de reflexión para el país” 

Esto lo dijo el senador zacatecano luego de que envió el pesame a la comunidad, católica por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín Mora, tragedia que sucedió al interior de su templo en la localidad de Cerocahui. “Envío el pesame a la comunidad católica por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y  Joaquín Mora, tragedia que sucedió al interior del templo en un municipio de Chihuahua”, indicó.

Monreal exigió al gobierno de estado de Chihuahua y las Fiscalías su urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, así como la detención de los responsables que están plenamente identificados. “Es una tristeza que estemos en una vorágine de violencia en el país”, aseveró.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado también condenó el asesinato de los sacerdotes. “Senadores del PAN condenamos los asesinatos de Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ,  jesuitas del templo de Cerocahui, Chihuahua”, indicaron en sus redes sociales.

La bancada panista expuso que la violencia ya es incontrolable en el país, por lo que urgieron garantizar justicia, paz y seguridad en México.