Tengo interés en seguir sirviendo a mi estado, afirma José Antonio De La Vega

El perredista no ha recibido invitación formal para ser parte del equipo de trabajo del gobierno que encabece Adán Augusto López Hernández.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Hasta el momento el perredista José Antonio de la Vega Asmitia no ha recibido invitación formal para ser parte del equipo de trabajo del gobierno que encabece Adán Augusto López Hernández, en caso de existir, señaló que lo valorará.

Entrevistado en el marco de la presentación del Programas de la Secretaría de Bienestar a gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, sostuvo que su presencia el pasado fin de semana en la visita al terreno donde se construye la Refinería fue a petición del gobernador electo Adán Augusto López, para que lo acompañara al igual que otros amigos personales.

“¿Podríamos llegar a ver a Pepe Toño en el gabinete? -si me hace una invitación pues por supuesto tendría que considerarlo porque es mi amigo y porque tengo interés en seguir sirviendo a mi estado, pero esa es una decisión que él va a tomar y si se da dela valoraremos por supuesto en el mejor ánimo de colaborar y participar”, añadió.

Y es que señaló que no es la primera ocasión que acompaña a López Hernández a revisar proyectos, con anterioridad había acudido a inspeccionar los trabajos del Tren Maya que se pretende construir por parte del Gobierno Federal electo.

 

“Él (Adán Augusto López Hernández) va a valorar quiénes formarán parte de su gabinete hacia el mes de diciembre, y hay que esperar para que van a reformar la Ley Orgánica del poder ejecutivo del Estado de Tabasco y van a modificar algunas secretarías, otras que se van a fusionar o qué van a cambiar de nombre, primero tendría que hacerse de esa especie de reingeniería administrativa ya que tenga las áreas como las quieren tener que pensar en los mejores perfiles para este fin”, puntualizó.

Respecto a la reducción de participaciones a los recursos de los partidos políticos, el ex legislador perredista dijo coincidir que ha sido una sentida demanda de los ciudadanos que los partidos gastan muchos recursos públicos, “Es atender una sentida demanda de la sociedad de que los partidos manejen menos recursos públicos”, añadió.