Tendrán derechohabientes del IMSS  velatorio y crematorio

COMPARTIR

Confirmó  el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega en su visita a Tabasco

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A más tardar en mayo de este año iniciará funciones el velatorio y crematorio del IMSS, cuyo edificio se encuentra abandonado desde que se concluyó su construcción en 2013.

De visita en la entidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega indicó que giró instrucciones a la delegada en Tabasco, Karla Pilgram, para que a más tardar en dos meses se ponga en marcha dicho edificio.

“Hay buenas noticias, venía platicando con la delegada de eso, le instruí para que se abra a la brevedad posible, yo espero que en el próximo mes o dos meses ya la tengamos abierta al público”.

Es de recordar que el velatorio del IMSS ubicado en la colonia Sabina de Villahermosa tuvo una inversión de 31 millones 900 mil pesos fue construido en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, en el que se edificaron siete salas velatorias en dos niveles para ofertar servicios funerarios no solo para derechohabientes el Seguro Social sino para el público en general.

Según el Director del IMSS, la demora fue por una cuestion administrativa que ya se logró superar.

“Estamos listos, nada más vamos a acabar con unos trámites internos, pero yo les aseguro que a mas tardar en el mes de mayo ya debe estar operando”, insistió.

En otro tema, el funcionario federal indicó que según las proyecciones de la institución, se tiene previsto que en septiembre se alcance la meta de asegurar a 4 millones de trabajadores en todo el país.

En el caso de Tabasco, que en los últimos dos años se ha colocado en el primer lugar nacional de desempleo, el funcionario federal indicó que se espera que a partir de este año se vayan revirtiendo dichas cifras.

“Afortunadamente ya se está revirtiendo esta tendencia negativa, que como ustedes saben, fue originada por una cuestión del petróleo, pero afortunadamente ya estamos viendo signos positivos en materia de empleo en el estado”, comentó.