Tendrá Paraíso Concejo Municipal

COMPARTIR

Regidores suplentes de Paraíso hicieron caso omiso al llamado del Congreso para rendir protesta del cargo

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Por segunda ocasión, regidores suplentes de Paraíso hicieron caso omiso al llamado del Congreso para rendir protesta del cargo, por lo que ahora se nombrará un Concejo Municipal para concluir el periodo constitucional de la administración municipal.

En esta ocasión acudieron los ciudadanos Vladimir Julián Jiménez, primer regidor suplente y actual Secretario del Ayuntamiento, Maylén Guadalupe Angulo Alejandro, cuarto regidor suplente , quien arribó en ambulancia a la sede del Poder Legislativo porque se informó está recién operada, Rosalino Peregrino Hernández, séptimo regidor suplente y Alfredo Ricardez Alejandro, noveno regidor suplente .

Al no haber el quorum legal de 6 regidores suplentes, el presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Carlos Ordorica Cervantes dio instrucciones para que el expediente sea turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que resuelva de manera urgente, estudie y resuelva lo relativo a la desaparición del Ayuntamiento de Paraíso y la designación de un Concejo Municipal como lo establece la ley.

Es de señalar que para el Cabildo de Paraíso está conformado por 12 regidores, de los cuales dos son de representación proporcional, es decir plurinominales y el fallo de la Corte destituyó a los 10 regidores elegidos por mayoría. Luego entonces se necesitaba de la asistencia de por lo menos seis regidores, que es la mitad más uno, para que rindieran protesta, pero solo acudieron cuatro.