Participan tabasqueños en “Nado por mi Corazón”

Se trata de un programa nacional que consiste en que los participantes naden un kilómetro en estilo libre

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

Como parte de la estrategia nacional en la detección  oportuna de afecciones cardiacas, el Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), se solidariza al programa “Nado por mi Corazón”.

Estas acciones se realizan a nivel nacional e iniciaron de manera simultánea  a partir de este lunes 12 de febrero para culminar el próximo viernes 16 de febrero, en horarios de 16:00 a 19:00 horas en las albercas de la Ciudad Deportiva.

 

El personal del INDETAB, realizará la toma de medidas de la circunferencia abdominal, peso, talla  y presión arterial, a todos los que asistan y posteriormente los participantes nadarán un kilómetro en estilo libre;  la meta es que las personas puedan nadar el kilómetro en una sola sesión o alcanzarla a lo largo de la semana.

La edad mínima para participar es de ocho años en adelante y será de acuerdo a las habilidades en la natación de los asistentes, lo que definirá en qué alberca realizarán su prueba, puede ser en la Alberca Pública  o la Alberca Olímpica “Damián Pizá Beltrán”.

IMG_4149.JPG

El objetivo primordial es crear conciencia  sobre la importancia del cuidado de nuestro corazón, pero además de alcanzarse la meta de 70 mil participantes que realicen la prueba, la Fundación Kaluz realizará un donativo a la Fundación Kardias A.C. para la realización de cirugías de corazón a niños de escasos recursos.