Ciudad

Taxistas irregulares se manifiestan ante SEMOVI

COMPARTIR

Más de 80 taxistas con número económico seis mil y nueve mil, se manifestaron a las afueras de la secretaría de movilidad (SEMOVI) señalando abusos por parte del personal de la propia dependencia, por lo que pidieron al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández intervenga.

Los taxistas pidieron que se detenga el acoso en contra de los dueños de estas unidades para que los dejen trabajar, pues los propios inspectores los detienen sin motivo alguno exigiéndoles a veces cosas incoherentes.

Por lo que piden al gobierno estatal les autorice concesiones para prestar el servicio, y aunque la mayoría estaban visiblemente molestos por los constantes operativos en donde son sancionados y les retienen sus vehículos, la manifestación fue pacífica.

Uno de los taxistas de nombre Julio Pérez Tosca, explicó que sólo acudieron a la SEMOVI, para pedirles que les dejen trabajar libremente, además de que les liberen las unidades que les han detenido, sin embargo, dijo desconocer cuantas son.

Y es que estas unidades son los denominados “piratas” ya que no cuentan con una concesión otorgada por la propia SEMOVI para poder trabajar, sin embargo, argumenta que desde el 2007, están trabajando pues no cuentan con otra forma para poder subsistir.

Al lugar arribo un contingente de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el fin de actuar si se presentaba algún disturbio, sin embargo, los manifestantes no entorpecieron la vía pública y luego de dos horas se retiraron del lugar, pues fueron atendidos por el subsecretario de movilidad quien los cito para la próxima semana, entablar una plática y escuchar sus anomalías.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX