Tapitas que dan vida

COMPARTIR

Logra Canacintra 25 tratamientos para niños con cáncer a través de la recolección de papel, cartón y PET

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Veinticinco niñas y niños que padecen cáncer serán beneficiados con tratamientos, luego de que Canacintra Tabasco entregara 2,775 kilos de cartón, 11,586 kilos de papel y 1,485 kilos de PET a la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”. A la par, develaron una estructura metálica en forma de corazón donde se colocaran las tapitas, a fin de conseguir más tratamientos.

 

En ese marco, la presidenta de Canacintra, Mayra Jacobo Priego señaló que esto se ha logrado en dos meses, lo cual en dinero representa 40 mil pesos; sin embargo la campaña estará vigente hasta diciembre, pues buscan alcanzar los recursos para otorgar 50 tratamientos a menores que padecen cáncer.

 

Exhortó a la ciudadanía a seguir donando en las instalaciones de la cámara, que se ubica en la calle Vía 2 de Tabasco 2000; donde estará el corazón metálico a fin de que en los primero días de diciembre se haga la entrega de los productos.

 

En su momento, Raul Torres Focil, presidente de la asociación, agradeció la participación de la gente, tras solicitarles que sigan apoyando.

“Como sabemos la fundación no recibe dinero en efectivo, todas las empresas, escuelas que hacen algún evento lo transforma en medicamentos o en ayuda para los padres de familia y los niños que están en tratamiento oncológico. Seguimos invictos en estos cuatro años, no tocando nada, pero ayudando mucho”, señaló.

Cabe mencionar que personal y alumnos de la Universidad Mundo Maya entregó 125 mil tapitas, que estaban colectando en apoyo a una de sus compañeras, quien lamentablemente falleció hace un mes.